En su primera participación en la Carrera de las Estrellas de Nascar, Montoya terminó 14º
may 20 /2008 09:33 GMT
Concorde, Carolina del Norte, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
Juan Pablo Montoya con su Dodge No. 42 Wrigley's Juicy Fruit, finalizó en el puesto 14 el pasado sábado en su primera Carrera de las Estrellas. Montoya entró en esta válida de 100 vueltas, como resultado de su primera victoria en Infineon para la Copa Sprint de Nascar, en junio del año pasado.
La semana inició el jueves por la noche con el concurso que se realizó entre los mecánicos que trabajan en los pits de cada equipo. El grupo del 42 fue elegido para este concurso y su primer duelo fue contra la gente del carro No. 1. Desafortunadamente los vítores de Montoya y su familia, quienes se hicieron presentes en el evento, no fueron suficientes para que su equipo pasara a la segunda ronda. El grupo de mecánicos del No. 83 de Brian Vickers se quedó con el título de este año.
Durante las prácticas del viernes, realizadas en horas de la mañana, Montoya se sintió cómodo con su No. 42 Juicy Fruit Dodge. En horas de la tarde se llevó a cabo la clasificación, la cual incluía una entrada a pits a cambiar las cuatro llantas. Montoya y su equipo fueron lo suficientemente rápidos para clasificarse en la posición 15.
La Carrera de las Estrellas se inició después del "Showdown", que es el último chance de clasificación que tienen los pilotos que no entraron automáticamente para esta carrera. Los carros de Allmendinger y Sam Hornish Jr. fueron los pilotos que se ganaron los cupos para poder participar en esta válida después de llegar en el primer y segundo puesto del Showdown. Otro que también obtuvo un puesto para la Carrera de las Estrellas fue Kasey Kaen, quien obtuvo su lugar gracias a los votos de los fanáticos de la Nascar.
Esta particular carrera se dividió en cuatro segmentos de 25 vueltas cada uno. Montoya inició el primer segmento con su auto muy suelto. Nascar ondeó la primera bandera amarilla después de la vuelta 25, lo que aprovechó el colombiano para llevar su auto No. 42 a pits por gasolina, cambio de llantas y para que le removieran el exceso de goma que había ido adquiriendo de la pista. En el segundo segmento Juan Pablo arrancó desde la posición 22 y después de las 25 vueltas Montoya parqueó en sus pits para los 10 minutos de receso. El equipo le hizo algunos ajustes al carro mientras cambiaban por llantas nuevas para mejorar su estabilidad.
La válida se reanuda para el tercer segmento con Montoya en la posición 21. El colombiano trabajó en su línea para subir a la posición 17 antes de la bandera de precaución que se presentó entre los segmentos. Los cambios hechos por Elledge hicieron que el carro del bogotano estuviera mucho mejor en las curvas, haciéndolo más manejable para Montoya. Para el segundo receso Juan Pablo y su jefe en pista discutieron si debían cambiar o no sus llantas, y estuvieron de acuerdo en ver qué pasaba con los nuevos cambios al carro y a la llantas. La bandera verde se ondeó con el No. 42 en la posición 17, Montoya logró ganar tres posiciones más antes de que se viera la bandera a cuadros. El campeón de la Carrera de las Estrellas fue Kasey Kahen en su Dodge No. 9.
Montoya y su equipo volverán a las carreras puntuables el próximo domingo en el Lowe's Motor Speedway para cumplir con el evento más largo de toda la temporada: la Coca Cola 600.
Juan Pablo Montoya:
"Aunque el carro estaba muy suelto para la primera parte de la carrera, lo importante fue que hicimos los cambios necesarios para lograr una gran diferencia con el manejo del carro. Aprendimos mucho de esta experiencia y sabemos que esto nos ayudará para el próximo fin de semana en la Coca Cola 600. Este fue un evento muy divertido, espero que este año ganemos algunas carreras para volver a correrlo el próximo año".